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El Espacio Pop Up Galicia, saberes y sabores cierra sus puertas con más de 2.000 visitas en los expositores de artesanía y gastronomía

27-11-2017

La iniciativa sirvió a los profesionales para estrechar lazos comerciales, incrementar sus ventas y darse a conocer entre un público heterogéneo.

El espacio Pop Up Galicia, Saberes y Sabores cerró sus puertas ayer registrando más de 2.000 visitas que se dieron cita en este evento que estuvo en Madrid nos últimos 12 días, acercando la tradición y la vanguardia de la artesanía gallega a través de una selección de piezas, showcookings a cargo de cocineros consolidados con representantes de la nueva cocina gallega, exposiciones y venta de productos de alimentación de calidad, y talleres abiertos a todo el público.

La iniciativa sirvió a los profesionales para estrechar lazos comerciales, fortalecer sus redes, incrementar sus ventas y darse a conocer entre un público heterogéneo. Así, en el espacio se dieron cita una completa selección de los diversos oficios que conviven en el sector artesanal de Galicia con piezas de joyería, marroquinería, alfarería tradicional, cerámica, cestería, textil, papel, madera, cuchillería, encaje y complementos de moda.

Paula Ojea, ceramista de Vigo, destacó la gran afluencia que hubo, sobre todo, durante el fin de semana. “La gente mostró mucho interés y tuvimos una respuesta muy positiva, no solo desde el punto de vista económico, sino para dar a conocer nuestro trabajo”, explicó. En palabras de Ojea, la experiencia fue “muy buena” y espera que se puedan repetir nuevas ediciones y que se expandan a otras épocas del año.

Por su parte, Marta Álvarez, que forma parte de la cooperativa Muulloa, de cosmética natural, señaló que “el emplazamiento elegido fue perfecto y también la presentación de la feria, porque no sólo es importante la calidad del producto, sino como saber venderlo y donde. La imagen de la feria dignificó el producto”, explicó. Apuntó también los buenos resultados en las ventas y puso en valor el hecho de darse a conocer. De hecho, comentó que para la próxima semana mantendrá entrevistas con diversas tiendas que se mostraron interesadas en sus productos.

El propietario de Adegas Castrobrey, de Vila de Cruces, Ramón Blanco, puso también en valor la ubicación elegida para el evento, el Palacio de Santa Bárbara, y que Madrid había sido la ciudad seleccionada para celebrarlo. Asimismo, destacó la buena combinación de la artesanía con la gastronomía, ya que, en palabras de Blanco, creó “sinergias muy interesantes”.

La artesanía es un sector en auge compuesto en la actualidad por más de 2.900 profesionales, 60 tiendas adheridas y 550 talleres, presentes en diferentes países de los 5 continentes como Reino Unido, Suecia, Francia, Australia, Japón y Estados Unidos. La Xunta colabora con esta expansión impulsando la marca Artesanía de Galicia y a todo el sector en general con iniciativas como el Espacio Pop Up.