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La Xunta apuesta por el autoempleo y consolidación empresarial para conseguir un sector artesano más fuerte y competitivo

9-9-2019

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, inauguró hoy un programa formativo que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Santiago y que cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la Fundación Incyde. Se inscribieron en el programa un total de 25 personas, que llevarán a cabo esta formación hasta el próximo día 25 de octubre

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, participó esta tarde en la inauguración del Programa de autoempleo y consolidación empresarial para el sector de la artesanía que organiza la Cámara de Comercio de Santiago con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la Fundación Incyde.

Un total de 25 personas vinculadas con el sector de la artesanía participarán en este programa de formación, que se desarrollará de lunes a viernes hasta el próximo día 25 de octubre, completando un total de 224 horas formativas.

Con la realización de este tipo de actuaciones se busca contribuir a reforzar el sector artesano e impulsar su competitividad. El objetivo de este programa es dotar a los emprendedores y empresarios de las herramientas precisas para consolidar su negocio, mejorar su rentabilidad y gestión empresarial, proporcionándole una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa. La finalidad es desarrollar un proyecto de actuación que les permita abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los actuales mercados, en los que cobra cada vez más protagonismo a fijación de una estrategia comercial acomodada con la integración de canales digitales, la definición de una correcta política de precios y la internacionalización. Todo esto siempre con la ayuda de las herramientas de gestión, para favorecer su puesta en marcha.

El curso está destinado a emprendedores en sectores tradicionales, especialmente del sector de la artesanía, que cuenten con una idea de negocio y deseen poner en marcha su propia empresa, así como a empresarios y pymes del sector de la artesanía que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Los contenidos de la formación se enmarcan en varios bloques diferenciados: el área de dirección de proyectos; la de marketing, promoción y comercialización; el área de operaciones, innovación y transferencia de tecnología; la de aplicaciones informáticas, gestión de la información, internet y redes sociales; el área de dirección de proyectos; y la de finanzas y jurídico-fiscal en la empresa; así como el área de dirección de proyectos finales.