Formación estratégica para la "nueva artesanía". 2ª edición

Formación estratégica para la "nueva artesanía". 2ª edición

Número de plazas
25
Lugar de celebración
Online
Data de inicio
13/10/2021
Descrición datas e horarios
Fechas: 13, 20, 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre
Horario: 19:00 a 20:30 horas
Descrición

La Fundación Pública Artesanía de Galicia organiza una nueva edición de este curso de formación online en estrategia empresarial y nuevos modelos de gestión. 

Contenidos:

  • estrategia: ¿qué hacemos? ¿tenemos algo que cambiar?
  • marketing: ¿cómo vendemos lo que hacemos?
  • indicadores: ¿cómo medimos lo que hacemos?
  • taller: ejercicio consistente en aplicar el contenido del curso al propio negocio de los asistentes

El curso se dará vía Zoom y se empleará el fórum de discusión de Facebook ya abierto en la pasada edición.

Cada sesión tendrá una duración de 90 minutos, distribuidos de la siguiente manera:
- 15 minutos (máximo) de presentaciones, en la sesión 1, y de debate sobre preguntas de la sesión anterior en las sesiones 2, 3 y 4. 
- 60 minutos de presentación del contenido de la sesión
- 15 minutos de discusión sobre lo tema tratado
- entre sesiones, los participantes pueden interactuar entre ellos en un foro
- tras la finalización del curso se ofrecerán sesiones individuales de consultoría de 60 minutos para ayudar en la aplicación que cada uno de los participantes haya hecho de los contenidos impartidos.

Número de plazas disponibles: 25

Equipo docente
Las autoras del contenido del curso son Xènia Viladas y Marta Ruiz de León.
Xenia Viladàs, Economista y MBA por la University of Westminster en el Reino Unido.
Experta en diseño de servicios, diseño de negocios, diseño estratégico y estrategia corporativa; como tal, ha trabajado en políticas públicas de diseño desde BCD (Barcelona Centro de Diseño) y desde  el Ministerio de Industria; ha colaborado con organizaciones sectoriales del textil, la madera y el mueble, la cerámica y la artesanía y ha asesorado a empresas como Sargadelos, Finsa, Área Espacios Efímeros, Marcelo and partners, entre otros. En el ámbito académico, colabora con diversas universidades en España y en el extranxeiro y fue profesora y directora del departamento de Diseño de Servicios en el Savannah College of Art and Design, SCAD, (Savannah, GA).

Marta Ruiz de León, Economista y postgrado en dirección de empresas por IESE
Experta en dirección de empresas: fue socia y CEO de la firma mariano, socia y responsable de alianzas estratégicas para la unidad de negocio inmobiliario de Boj Inmobiliaria, y responsable de la dirección financiera del grupo. En el ámbito docente es profesora especialista de postgrado en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Criterios de selección: Tienen prioridad los titulares de talleres inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia y a continuación las personas con carta de artesano/a pero que no cuenten con taller inscrito. Se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes. 

Las personas que confirmen asistencia, una vez se les comunique el listado de aceptados, se comprometen a asistir a todas las sesiones excepto por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. De lo contrario, esto será motivo de no aceptación en próximas acciones formativas.