La Xunta promueve la Artesanía de Galicia en el comercio de proximidad

La Xunta promueve la Artesanía de Galicia en el comercio de proximidad

  • El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó hoy en Santiago el comercio Boles Galicia, dentro de la campaña Vive o Nadal con Artesanía de Galicia
  • Explica que esta iniciativa trata de fomentar las compras en establecimientos adheridos la Artesanía de Galicia, donde se pueden adquirir piezas únicas y exclusivas salidas de los 789 talleres gallegos con esta distinción
  • Señala que el objetivo es que esta marca sea uno de los mayores reclamos del comercio gallego y de seguir sumando muchos más establecimientos que comercialicen productos artesanales

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy que la marca Artesanía de Galicia está cada vez más presente en el comercio de cercanías puesto que, con respeto al año pasado, ya son un 19% más los establecimientos gallegos que comercializan productos con este sello.

El vicepresidente visitó hoy en Santiago Boles Galicia, una de las 33 tiendas adheridas actualmente a la marca Artesanía de Galicia que se identifican por vender piezas de un mínimo de cinco talleres artesanales gallegos con esta distinción. Lo hizo en el marco de la campaña Vive o Nadal con Artesanía de Galicia, que la Xunta —a través de la Dirección xeral de Comercio e Consumo— puso en marcha en estas fechas para promocionar los productos artesanales de Galicia como el mejor regalo de Nadal.

Conde explicó que esta iniciativa trata de fomentar las compras en establecimientos adheridos a la marca Artesanía de Galicia, porque ofrecen un producto local y sostenible, dijo; piezas únicas y exclusivas salidas de los 789 talleres gallegos con esta distinción. Al mismo tiempo, añadió, es una campaña de apoyo al comercio local, y, en particular, la un sector que tanto se identifica con la cultura gallega como es la artesanía, generador de empleo en el rural con más de 7.800 puestos de trabajo asociados.

El objetivo es que Artesanía de Galicia sea uno de los mayores reclamos del comercio gallego y seguir sumando muchos más establecimientos donde poder adquirir productos con este sello, porque es una forma de posicionar la marca y dar valor añadido al comercio local.