Más de 500 comercios gallegos avanzan en la innovación y la digitalización con apoyos de la Xunta por cerca de 4M€

Más de 500 comercios gallegos avanzan en la innovación y la digitalización con apoyos de la Xunta por cerca de 4M€

  • La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, visitó en Santiago de Compostela La Curiosa, uno de los negocios beneficiados del programa con el que se movilizarán más de 6M€ en el comercio de cercanías y el sector artesano
  • Se apoyan más de mil iniciativas en el ámbito de la digitalización, y también se impulsa la modernización integral de los locales, la adquisición de equipaciones e iniciativas de expansión comercial

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, visitó hoy en Santiago de Compostela el establecimiento La Curiosa, uno de los 523 comercios y artesanos beneficiarios de las ayudas por cerca de 4 millones de euros que viene de conceder la Xunta con las que se movilizarán más de 6 millones de euros en el impulso a la innovación, la digitalización y las nuevas fórmulas de comercialización.

A través de este programa se impulsa la adaptación al actual contexto económico y a los nuevos hábitos de los consumidores, apoyando el comercio de cercanías para que mejore e incremente los servicios que se prestan a la clientela a través de diferentes canales, con ayudas para páginas web comerciales, herramientas de marketing 4.0, mejora de la imagen digital, gestión de redes sociales e implantación de herramientas de gestión.

También se conceden a través de esta orden ayudas para la modernización y adaptación de locales comerciales; la expansión comercial, con la apertura de nuevos establecimientos; nuevas fórmulas de comercialización y la adquisición de equipación o herramientas que mejoren el producto final.

Así, en concreto, se apoyan más de 1000 iniciativas de digitalización comercial, que desarrollan 444 comerciantes y artesanos; 71 proyectos de modernización integral de los locales; 67 de adquisición de equipaciones; así como 18 proyectos de expansión comercial y 5 proyectos pop up.

La Curiosa, establecimiento situado en el casco histórico compostelano, presenta una oferta centrada en la venta de conservas de marca propia y vinos que complementa con la realización de catas y degustaciones. En este año ha realizado una decido apuesta por su imagen física y digital, poniendo en marcha en el marco de este programa diferentes actuaciones de mejora de la venta on line, marketing 4.0, gestión de redes sociales, interiorismo y decoración.