Crear nombres estratégicos para marcas, piezas o colecciones

Crear nombres estratégicos para marcas, piezas o colecciones

Número de plazas
25
Lugar de celebración
Online
Data de inicio
06/04/2022
Descrición datas e horarios
Fechas: 6 y 8 de abril
Horario: De 19:30 a 21:00 horas
Descrición

Docente: Beatriz Fontán - Agencia Será por nombres

Las personas participantes tendrán una hora a mayores de asesoría individual que concertarán con la docente, con fecha límite para su celebración el 30 de junio.

El objetivo del curso es conocer las herramientas y los principales requisitos para evitar riesgos y nombrar con éxito marcas comerciales, piezas, colecciones, espacios o talleres. Un buen nombre debe afianzar estratégicamente el valor y la diferenciación del trabajo artesanal en un entorno digital cada vez más saturado.

Programa:

1. Introducción a la técnica de nombrar

a. Entender las diferentes tipologías de nombres existentes y los conceptos básicos del proceso de creación de un nombre.

b. Conocer las principales claves para que los nombres sean descriptivos, flexibles y memorables.

2. Análisis e investigación

a. Realizar diferentes fórmulas de diagnosis interna.

b. Aprender a identificar y analizar nuestra competencia.

c. Escoger el posicionamiento deseado e identificar marcas o proyectos aspiracionales.

3. Proceso creativo

a. Aprender técnicas de creatividad para la creación de nombres y lemas para marcas, piezas o colecciones.

b. Buscar inspiración y pensar lateralmente.

c. Identificar los diferentes story sobre las que construir la historia de la marca (storytelling).

4. Selección

a. Analizar la coherencia del nombre y del lema con el posicionamiento deseado de la marca, la pieza o la colección.

b. Considerar las incompatibilidades culturales y/o fonéticas con nuevos territorios geográficos de comercialización.

5. Registro y propiedad

a. Comprobar que el nombre puede ser registrado o está libre para su uso en las Clases Niza vinculadas a la actividad profesional en la Oficina Española de Patentes y Marcas o en plataformas internacionales de registro.

b. Identificar posibles conflictos legales presentes o futuros.

c. Comprobar el dominio web y los usuarios en redes sociales.

Criterios de selección: Tendrán prioridad en las plazas del curso las personas titulares de los talleres artesanales inscritos en el Registro de Artesanía de Galicia, y a continuación las personas con carta de artesana/o. Se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.