Publicidad online en Google y Facebook: creación e interpretación de resultados de campañas publicitarias

Publicidad online en Google y Facebook: creación e interpretación de resultados de campañas publicitarias

Número de plazas
20
Lugar de celebración
Online
Data de inicio
25/05/2021
Descrición datas e horarios
Las sesiones grupais serán el 25, 27 de mayo y 2, 4 de junio en horario de 18:00 a 21:00 horas
Descrición

Docente: Javier Rocamora

El curso será desenvolverá en formato online a través de la plataforma Zoom y los asistentes podrán disfrutar de una hora de tutoría online individual con el docente, una vez finalizado el curso y en el plazo que les indicará la Fundación Pública Artesanía de Galicia.

Nº plazas: 20

Contenido del programa:

Módulo 1: Introducción a la publicidad online (3 horas)
• Necesidad de la publicidad online para conseguir objetivos en ventas • Sistemas de publicidad online • Características de la publicidad online. • Precios de la publicidad online: el sistema de subasta. • Definición de audiencias en función del perfil objetivo de cliente. • Características del mensaje publicitario. ¿Qué anunciar y cómo hacerlo? • Plataformas de publicidad más acomodadas para artesanía: Google Ads y publicidad en Facebook Instagram. • Tipos de campaña: coste por clic (CPC) y coste por mil impresiones (CPM) • Los presupuestos de publicidad y el suyo reparto en las distintas plataformas. Cómo saber cuánto debo invertir en publicidad. Estrategia de publicidad online. 

Módulo 2: Publicidad en Facebook e Instagram (4,5 horas)
• Comparativa de Facebook Ads vs. Google Ads • Plataforma Facebook Ads: características básicas • Diferencia entre anuncios y publicaciones promocionadas • Creación de cuenta publicitaria • Gestión de facturación y pagados
• Campañas, grupos de anuncios y anuncios • Establecimiento de audiencia de las campañas o grupos de anuncios: segmentación del comprado por criterios geográficos, de edad, género, profesión e intereses del público a lo que queremos llegar con la campaña • Tipos de anuncios en Facebook e Instagram • Gestión de anuncios en Instagram desde Facebook Ads • Precios: coste por clic (CPC) vs coste por mil (CPM) • Reglas de las imágenes y vídeos que forman parte de los anuncios • Anuncios con contenido dinámico • Interpretación y análisis de los resultados de las campañas
• Interpretación y análisis de las estadísticas de las diferentes redes sociales. 

Módulo 3: Publicidad en Google (4,5 horas)
• Google My Business • Google Ads: Características • Dónde y cuándo aparecen los anuncios • Creación de cuenta publicitaria en Google Ads • Tipos de campaña en Google Ads • Redes de Google: Búsqueda y Display • Configuración de los distintos niveles: campaña, grupos de anuncios y anuncios. • Definición y acoutamento de audiencias. • Las palabras clave (keywords) en Google Ads • Estrategias de palabras clave: Long Tail • Características de los anuncios de Google • Tipos de anuncios • Anuncios automatizados • Textos y extensiones de anuncio • Anuncios en Google Shopping • Anuncios de remarketing • Anuncios en YouTube • Interpretación de las estadísticas de las campañas y seguimiento de estas.

Criterios de selección: Tienen prioridad los titulares de talleres inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia que hicieron la solicitud en la convocatoria del primero trimestre pero que no fueron seleccionados en la lista inicial de aceptados, a continuación el resto de los talleres y por último las personas con carta de artesana/o pero que no cuenten con taller inscrito. Se tendrá en cuenta a orden de llegada de las solicitudes en esta convocatoria. 

Las personas que confirmen asistencia, una vez se les comunique el listado de aceptados, se comprometen a asistir a todas las sesiones excepto por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. De lo contrario, esto será motivo de no aceptación en próximas acciones formativas.