Uso profesional de las redes sociales, con especial incidencia en Facebook e Instagram
Docente: Javier Rocamora
El curso será desenvolverá en formato online a través de la plataforma Zoom y los asistentes podrán disfrutar de una hora de tutoría individual una vez finalizado el curso y en el plazo que les será indicado por la Fundación Pública Artesanía de Galicia.
Nº plazas: 20
Contenido del programa:
Módulo 1: Las redes sociales y su papel en el marketing y la reputación digital (3 horas)
• Situación actual de las redes sociales en España: estadísticas de usuarios por red, perfiles de edad y género y presencia de las empresas. • Comportamiento de los usuarios en las redes sociales. • Partiendo de cero: Los pares sobre los que se construye la marca. Las peculiaridades de la empresa de economía social. • ¿Hablamos para todo el mundo? Definición de target o público objetivo al que nos dirigimos. • Ventajas del concepto de economía social en la reputación online. • Social Promedio Plan: Elementos de este y manera de construirlo. • Papel de las redes sociales como elemento de atracción e interacción. • Plan de contenidos: ¿Cómo crear mensajes atractivos en las redes sociales? • ¿Qué entendemos por contenido de valor? ¿Cómo se relaciona con nuestra marca? • Difusión de contenidos externos y generación de contenidos internos. • Regla de proporción entre contenidos promocionales y no promocionales en las redes sociales. • Tratamiento de la privacidad en las redes sociales. Aspectos legales y recomendaciones.
Módulo 2: Uso profesional de las redes sociales (12 horas)
• ¿Quién va a gestionar las redes sociales? El papel del Community Manager. • ¿En qué redes sociales me interesa estar?
• Adaptación del lenguaje la cada una de las redes sociales analizadas. • Expectativas de las personas usuarias de cada una de las redes sociales. • Cómo trabajar profesionalmente y atraer clientes en Facebook, Instagram y YouTube. Desde la creación de páginas de empresa hasta sus herramientas de gestión, paso a paso (práctica) • Aplicaciones externas para mejorar la productividad y facilitar el trabajo en Facebook e Instagram. • Algoritmo de Facebook e Instagram: Qué es, cómo funciona y aspectos a tener en cuenta. • Otras redes sociales: Twitter, TikTok, LinkedIn, Spotify • Cómo utilizar correctamente los contenidos creados por terceros. • Atención al cliente a través de las redes sociales. • Gestión de crisis en las redes sociales. Manejo de los trolls y como apagar incendios. • Comunicación visual y en vídeo: Aspectos básicos de contenido, edición y publicación de fotografías y vídeos propios. • Herramientas de automatización y programación de contenidos en cada red. • Uso profesional de WhatsApp Business • Herramientas de publicidad en cada red social • Interpretación y análisis de las estadísticas de las diferentes redes.
Criterios de selección: Tienen prioridad los talleres inscritos en el Registro General de Artesanía de Galicia que hicieron la solicitud de inscrción en la convocatoria del primer trimestre pero que quedaron fuera de la lista inicial de aceptados, a continuación el resto de talleres y por último las personas con carta de artesana/o pero que no cuenten con taller inscrito. Se tendrá en cuenta a orden de llegada de las solicitudes en esta convocatoria.
Las personas que confirmen asistencia, una vez se les comunique el listado de aceptados, se comprometen a asistir a todas las sesiones excepto por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. De lo contrario, esto será motivo de no aceptación en próximas acciones formativas.