Veinticinco empresas artesanas se forman en marketing digital y gestión de redes sociales
- La Xunta organiza la formación online “Marketing digital y gestión de redes sociales” dirigido al sector artesano gallego que comienza hoy y finaliza el próximo 5 de noviembre
- La Fundación Artesanía de Galicia introduce la modalidad online en su propuesta formativa, además de potenciar los contenidos relacionados con la presencia digital y la difusión y comercialización online
La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, organiza un curso online de formación para acercar el sector artesano gallego a los nuevos métodos de marketing y comunicación, así como mejorar la competitividad y comercialización en sus empresas. “Marketing digital y gestión de redes sociales” comienza esta tarde con las 25 plazas cubiertas y un alto número de solicitudes en lista de espera.
Las sesiones comienzan hoy y continuarán los días 23, 29 y 30 de octubre, así como el 5 de noviembre. A lo largo de la formación se trabajará sobre estrategia digital, construcción de la marca, venta online, creación de contenido, uso de redes sociales como herramienta de difusión y generación de negocio, reglas y tipos de contenidos para las diferentes redes, publicidad online y herramientas de monitorización y seguimiento de clientes. Una vez tocados todos los temas, cada uno de los participantes tendrá acceso a una consultoría individualizada de dos horas de duración, en la que podrá analizar el caso de su marca y su estrategia digital.
Javier Rocamora, consultor y formador especialista en marketing online, gestión de redes sociales y comercio electrónico, es el encargado de impartir esta formación especializada para los artesanos. Cuenta con 28 años de experiencia profesional ligados al mundo del marketing y las ventas y está centrado en el ámbito digital desde el año 2005.
Las empresas artesanas que participan en el curso son Cabuxa (Tui), Las flores de Greta (Gondomar), Montse Betanzos (O Grove), Taller Viola (Oza dos Ríos), Emcouros (A Coruña), Rosa Higuero (Cabanas), Muchachicha (Cotobade), Milena Colella (Santiago de Compostela), Artesanía Chavello (Cervantes), Hiel de Buey (Vigo), María Feijóo (Santiago de Compostela), Bellatore (Santiago de Compostela), La Factoría Atelier (O Grove), Batiskafo Artesanía (Santiago de Compostela), Macala Joyas (Teo), Aldea artesán de A Fraga (Xermade), Telartesan (Ourense), Rosa Méndez (Teo), Luis Míguez Relojero (Ordes), Atalanta Madera (A Estrada), Obradoiro Cerámica Castrexa Castrolandín (Cuntis), Joyas Siliva (Abegondo), Félix de Martín (Ourense), Dena D’Interiores (Santiago de Compostela) y Fernando Vicens (Marín).
En esta última parte del año, la Fundación Artesanía de Galicia apuesta por la formación del sector artesano gallego en nuevas fórmulas de gestión, divulgación y comercialización, basadas en el ámbito online que permitan a los profesionales abrir nuevas vías de venta de sus productos. Este mes de octubre se celebra el curso “Formación estratégica para la nueva artesanía”, centrado en gestión empresarial, y el próximo lunes comienza otra formación online dirigida al colectivo de las redeiras artesanas de Galicia y enfocado en la gestión comercial y el marketing, en el marco del proyecto Enredadas, que busca la diversificación del oficio tradicional de las redeiras gallegas.